Partido Histórico - Manchester United 2-1 Bayern Munich

La sección Partido Histórico se viste de gala para traer a la memoria de todos los obsesos de este deporte un encuentro de esos que todos guardamos en algún rincón. El Camp Nou era el escenario para la final de la UEFA Champions League 1998/1999, y se enfrentaban dos gigantes del continente como Manchester United y Bayern Munich. Ferguson y Hitzfeld eran los entrenadores de un partido que se preveía muy táctico en la previa, pero que resultó tremendamente abierto por la postura ofensiva de los alemanes.


Los rivales se habían enfrentado en la fase de grupos de esa misma edición de Champions, empatando tanto en Alemania como en Inglaterra. Los ingleses contaban con el histórico Peter Schmeichel en el arco, y sus principales figuras eran Neville, Stam, Giggs, Beckham y Andy Cole. Los bávaros jugaban con un equipo casi 100% alemán, donde se destacaban el gran Oliver Kahn defendiendo la valla, el ghanés Kuffour, Matthaus, Jeremies, Basler y Jancker. Cuando el partido despertaba, el Bayern anotaba de tiro libre por Basler, cambiando el trámite normal del partido. 


Con una intensidad y ansiedad fabulosas, el partido se tornó de área a área, aunque a ambos les costaba generar chances claras de gol. Las defensas eran efectivas, pero el partido daba la sensación de estar a punto de romperse en cualquier momento. En la segunda parte, el Bayern generó varias chances para liquidar el partido y los intentos del equipo inglés resultaban infructuosos. Nadie imaginó el final que se venía.


El campeonato se le escurría como agua entre los dedos al United cuando a los 91 minutos, un córner ejecutado por Beckham y una serie de rebotes derivaron en el gol de Sheringham. Era el empate en los descuentos y alargue, el equipo de Munich se desplomaba luego de haber hecho un partido -casi- perfecto. Cuando nadie en Barcelona salía de la emoción del empate, el Manchester generaba otro córner, y como si de un de dejavú de lo sucedido 120 segundos antes se tratara, Sheringham ganaba de cabeza en el área y Solskjaer remataba la faena para la ¿más histórica? de las remontadas en finales de Champions.