A lo largo de las 20 ediciones de la Copa Mundial disputadas desde 1930, han pisado los fields innumerables capitanes con MaYúScULas, pero no todos estarán en Capitanes de Aventuras Mundiales. Te recordamos algunos de los que son inolvidables.
No necesariamente los capitanes tienen mérito si son campeones, y prueba de esto es la elección del astro universal del fútbol como nuestro primer capitán mundial, el Sr. Diego Maradona. En una de las campañas más recordadas por estas latitudes, el pelusa se enfrentó una vez más a todo y a todos, imponiéndose desde el talento y la personalidad. Te amamos, Diego. Capitanazo.
Pocos partidos han sido tan significativos en tantos sentidos en la Copas Mundiales como la final entre Alemania Federal y Holanda en 1974. Pero más allá de las comparaciones y planteos posteriores, en su momento fue lo que fue: una final Mundial. Y Franz Beckenbauer fue uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol, y construyó buena parte de su posición gracias a esta final ganada. Capitán de capitanes para el coloso del fútbol: Alemania.
Realmente la redacción no tiene claro si Capitanes Mundiales se transformará en miniserie, así que en esta tercera y ¿última? referencia le hacemos homenaje al Sr. Capitán de la historia de los mundiales, ese Artigas del siglo XX. Seguramente si sos sudamericano sepas algo de él, si sos gringo mirá. Pero éste tipo de cargó el partido, el campeonato y la final más imposible al hombro. No habrá otro como él. Con la cinco y la cinta eterna, Obdulio.
12/04/18