Aventuras Mundiales - Mejores debutantes

Las Aventuras Mundiales nos llevan en esta ocasión a repasar a algunos de los mejores debutantes que han tenido las Copas del Mundo. 
En Alemania 2006 se dio el debut de Ucrania en mundiales. El equipo europeo contaba con la presencia de Andriy Shevckenko, su principal figura, y era dirigido por Oleg Blojín. La derrota con goleada en el debut ante España (4-0), fue corregida con la goleada ante Arabia 4-0 y la victoria ante Túnez por 1-0, que le dio la clasificación a Octavos. En esa instancia eliminó a Suiza por penales tras haber empatado en 0, con la curiosidad que el resultado de la serie de penales terminó 3-0 para los ucranianos. La derrota en cuartos ante una Italia que sería campeona por 3-0, no empañó el buen debut mundialista.





En el año 2002, la selección senegalesa pisó fuerte y demostró desde el primer partido que no había ido a pasear a Corea y Japón. La victoria ante Francia en el partido inaugural, se sumó a los empates contra Dinamarca y Uruguay que clasificaron a los africanos a octavos de final invictos. En octavos superaron a los suecos por 1-2 con los goles de Camara, el segundo de ellos en el alargue (Gol de Oro). Pero en cuartos se encontrarían con Turquía, que con gol de Mansiz en el alargue, haría probar a los africanos de su propia medicina.




Este capítulo de Aventuras Mundiales se cierra con el mejor de los debutantes de los últimos tiempos: Croacia. El joven país logró la clasificación a Francia 1998 donde le tocó ser parte del grupo H, bajo la dirección técnica de Miroslav Blazevic. Los croatas contaban con un par de jugadores de lujo, como el Bota de Oro, Davor Suker, y Robert Prosinecki, además de Zvonomir Boban. Las victorias ante Jamaica y Japón le daban la clasificación anticipada a los croatas que no pudieron contra Argentina. Las victorias en octavos y en cuartos contra Rumania y Alemania, esta última con un contundente 3-0, llevaron el sueño a lo real. El local Francia iba a eliminar a los croatas que lucharon hasta el final y se dieron el lujo de conseguir el tercer puesto con su victoria por 2-1 a los holandeses.