Aventuras Mundiales - Victorias Locales II

La exquisita miniserie nombrada Victorias Locales vuelve a apoderarse de Aventuras Mundiales, que se deja abordar ante tan gratas historias. Tres serán los grandes triunfos de los organizadores que repasaremos en este segunda edición, sin más preámbulo, va para ahí.
Francia no es sólo la última selección en ser campeón como local, también fue uno de los mejores locales en la historia de la Copa del Mundo. La imparable serie de victorias de los franceses en el 1998, se remataron con la primera vicotoria local de este compliado. Los goles de Zidane de cabeza y el de Petit en la segunda parte resultan inolvidables, así como los problemas de Ronaldo antes de la final.


El Mundial de Argentina 1978 ha sido mirado siempre con recelo por lo que se vivía en el país cuando el torneo se disputó. Si bien ese aspecto nunca podrá disociarse, dentro del campo se vieron grandes partidos y goles y un Mundial muy disputado. La victoria argentina en la final ante Holanda fue mucho más trabajosa que lo que el score final muestra. Aquél día Holanda lo empató sobre la hora y casi lo gana en el último minuto. Pero en el alargue, el héroe Kempes apareció para levantar la Copa por primera vez.



En el año 1962 la selección chilena ofició de local y clasificó hasta semifinales con alguna buenas victorias. En esta edición de victorias locales recordamos la que los trasandinos lograron en el cierre del torneo, que les diera el tercer puesto. La victoria por 1-0 ante Yugoslavia fue agónica y reconfortante. El disparo de Rojas desde fuera del área, se desvió en un defensor y descolocó a Soskic para el histórico triunfo.