Los grandes que jugaron en la noche del jueves la cuarta jornada de la Libertadores, salieron victoriosos o al menos obtuvieron resultados positivos que los posicionan con chances de avanzar a octavos de final, cuando faltan aún un par de partidos por disputarse. Quizás sea River el que mejor parado quedó ya que con solo el empate en Bogotá estará clasificando, pero también Racing que está a una victoria, y recibirá a la cascoteada Universidad de Chile en la próxima jornada.
Peñarol derrotó por 2-0 a Libertad en Montevideo, con goles de Cristian Rodríguez de penal y Palacios en el cierre del encuentro. Los carboneros fueron intensos y aprovecharon el error del golero Muñoz que le cometió penal a Estoyanoff, cuando el ataque del carbonero era intrascendente. El gol del cebolla Rodríguez fue tranquilizador, cuando el equipo gumarelo era muy competitivo y se mostraba ambicioso. Libertad buscará sumar en Bolivia en la próxima jornada para que no corra riesgo la clasificación, y Peñarol enfrentará a Atlético Tucumán en Argentina, en un duelo clave.
En el Monumental de Núñez, los millonarios le ganaron a Emelec 2-1 en un partido que se le complicó más de lo necesario. River se había adelantado con gol de Pratto pero Emelec casi se lo empata faltando 15 minutos y en el contragolpe la agarró el Pity Martínez que se inventó uno de los goles más lindos de la Copa. Sobre el final descontó Preciado, pero ya no había tiempo. Partido número 200 de Gallardo, un muñeco de esos duraderos.
La Academia no deja de convencer y si bien esta vez no ganó, fue de casualidad. Vasco da Gama fue superado durante todo el partido por el visitante argentino, que está intratable en delantera. Lautaro Martínez abrió la cuenta para el cuadro de Coudet, y a pesar de haber podido liquidar el partido, no lo hizo, y los cariocas se lo empataron faltando 10 minutos, por medio de Wagner Ferreira. Los brasileños sufrieron la expulsión de Desábato a los 57 minutos y contaron con Martín Silva como principal figura.
Histórica paliza recibió Universidad de Chile en Belho Horizonte, similar a una sección publicada hace algún tiempo en la Videoteca. En la primera parte el equipo brasileño liquidó el partido con los goles de Thiago Neves y Rafael da Silva a los 9 y 17 minutos. El penal convertido por Sassá sobre el cierre del primer tiempo era un seguro para Cruzeiro, que lejos de frenarse siguió convirtiendo goles. De Arrascaeta (figura del partido), Sassá, Neves y Sobis cerraron el brutal 7-0 para los locales. Universidad de Chile y Cruzeiro comparten ahora el segundo lugar del grupo con 5 puntos, y una diferencia de goles que es un despropósito.
27/04/18