El Liverpool está en el tapete luego de su clasificación a semifinales de Champions League, y uno de los principales responsables es nuestro Personaje 10 de esta semana. Con apenas 50 años, el nacido en Stuttgart es uno de los entrenadores del momento, y tiene una gran proyección. Mezcla de pasional e intelectual, Klopp comenzó su carrera como entrenador en Mainz, club en el que jugó durante toda su carrera como futbolista durante 12 años, con 337 partidos disputados y 52 goles. En esa primera etapa, el stuttgariense dirigió por 8 años con múltiples sucesos. Ascendió al club a primera división por primera vez en la historia, lo clasificó a una competencia internacional, lo descendió y no lo pudo volver a ascender. Ascenso y descenso meteórico.
Su pasaje al Borussia Dortmund sería inolvidable. Dirigió al club aurinegro desde 2008 a 2015, consiguiendo en total 5 títulos. En su segundo año, Klopp clasificó a la Copa UEFA, pero inesperadamente en el tercero sería campeón de la Bundesliga, título que el club no lograba desde 2002. Con jugadores como Hummels, Schmelzer, Bender, Götze, Kagawa, Lucas Barrios, Lewandowski o Zidan, el Borussia lograba su máximo objetivo. Pero los éxitos no terminarían ese año ya que en 2011/2012 se repetiría el éxito en Bundesliga (fue el último título que ganó un equipo distinto a Bayern Munich que este año logró el sexenio), y en esta temporada el Dortmund lograba el doblete al imponerse en la Copa Alemania, en recordada final ganada por 5-2 ante Bayern Munich. A pesar de haber ganado solamente la Supercopa Alemana en 2013, la temporada fue muy recordada ya el equipo de Klopp se metió en la final de Champions, perdiéndola ante el Bayern Münich de Heyckens por 2-1. Un título más de Supercopa en 2014 y el pase a Liverpool para continuar su carrera en Inglaterra.
Desde su llegada a Anfield en 2015, el alemán no ha ganado ningún título, pero su rendimiento va in crescendo, y en esta temporada disfruta de una posición privilegiada en Champions League (semifinales), y se encuentra en puestos de clasificación para la próxima edición del torneo continental. Aplausos para vos Jürgen, ojalá seas feliz.