Esta nueva entrega de Jugadores Récord en Aventuras Mundiales, pretende recordar los goles más rápidos marcados en las ediciones mundialistas. Tres nombres conocidos y recordados, y uno de ellos activo.
En el partido disputado por el tercer puesto del Mundial de Corea-Japón 2002, el turco Hakan Sükür convirtió la apertura del marcador ante el local Corea del Sur a los 11 segundos, siendo ese hasta hoy, el más rápido anotado en la historia de los mundiales.
El equipo holandés de 1974 era un ballet y llegó a la final con el pecho inflado. Tanta confianza se tenían los holandeses, que sostuvieron el balón durante el primer minuto de juego sin que los locales alemanes pudieran quitarla, provocando el penal sobre Cruyff que convertiría Neeskens a los 87 segundos. Hasta hoy, sigue siendo el gol más rápido en una final.
En el Mundial de 2014, nadie esperaba el papelón de Brasil en semifinales. Muchos fueron los récords que se rompieron aquélla tarde fatal del 1-7, pero el que nos interesa en esta edición de Aventuras Mundiales es el que batió Toni Kroos, que le convirtió dos goles a Brasil en apenas 69 segundos, siendo el doblete más rápido de la historia.