Aventuras Mundiales - Jugadores récord III

Las Aventuras Mundiales vuelven a caer en la tentación de tirar un par de récords de esos que no conocías y que vas a leer acá y te vas a olvidar en seguida. Pero que lindo haberlo sabido y vivido al menos por algunos segundos. En esta ocasión repasamos algunas marcas particulares, como el máximo goleador en una edición, el jugador que hizo más goles en un partido, y el jugador que hizo más goles en una derrota de su equipo.
En el Mundial de 1958, Francia compartió la primera fase con Yugoslavia, Paraguay y Escocia. Terminó primero en el grupo, y cuando quisiste acordarte, uno que se llamaba Fontaine había hecho seis goles. Los galos pasaron a semifinales y quedaron afuera con Brasil (5-2), pero tuvieron el premio del tercer puesto. Y cuando quisiste acordarte, uno que se llamaba Fontaine hizo siete goles más. Just Fontaine es el tipo que más goles hizo en una misma edición de un mundial, con 13 en 6 partidos: 2.17.


Un recordado por todos los futboleros es Oleg Salenko, que ostenta el récord de ser el único jugador en la historia de los mundiales en hacer 5 goles en un mismo partido. Se los convirtió a Camerún en la ciudad de San Francisco ante 75.000 espectadores.



Ernest Wilimowski tiene un particular récord, registrado en el partido de octavos de final del mundial de Francia 1938. El polaco le convirtió 4 goles a Brasil, en el partido que su selección perdiera por 6-5 en tiempo suplementario ante los sudamericanos. Wilimowski es y será por mucho tiempo, el jugador que más goles marcó en una derrota de su equipo.


16/05/18