Aventuras Mundiales - Penales mundiales IV

La tercera entrega de Penales Mundiales se abre con uno muy recordado en Argentina. Eran los cuartos de final de la Copa Mundial de Italia 1990 y el empate a cero en Florencia entre los albicelestes y los yugoslavos había derivado en los penales. Cuando Argentina tenía la ventaja, el tercer penal podía ser decisivo, pero Maradona se lo alcanzó a Ivkovic. El enorme Goycochea taparía el error del Diego y de Troglio en el siguiente penal.



La segunda semifinal de Francia 1998 se definía por penales, Brasil y Holanda buscaban un enfrentar a los anfitriones en Saint-Denis. El fantasma de Marsella del 38 sobrevolaba la memoria brasileña luego de que Holanda le empatara en la hora. Pero en los penales apareció la enorme figura de Taffarel, que en el último penal le adivinó la intención a Ronald de Boer.



Goycochea ganó atajando 4 instancias definitorias para Argentina en apenas dos años. La segunda de ellas, ante Italia en el Mundial de Italia 1990, fue tan solo cuatro días después de la primera ante Yugoslavia. Los argentinos habían empatado a uno ante los locales por la semifinal, y debían definir otra vez en la tanda de penales. Napoli se tiñió de albiceleste cuando Maradona marcó y Goyco le atajó el último a Serena.

31/05