Este paseo por los hecho más relevantes de las Copas del Mundo, llamado Aventuras Mundiales, pretende hacer justicia con los equipos que tienen diversos récords en la principal competencia futbolística de selecciones. En esta ocasión, el trío está compuesto por la selección con más participaciones, por la que más juegos disputó y por la que más partidos inaugurales protagonizó.
La selección de Brasil ostenta varios récrods de la Copa Mundial, entre ellos, ser la selección que más veces levantó el trofeo (5 veces). Pero ocupa este lugar en Aventuras Mundiales, por tratarse de la única que estuvo presente en todas las ediciones de la competencia: 21 (incluyendo Rusia 2018).
La otra selección que se precia de tener en su haber muchos récords es Alemania. Con 106 partidos disputados, es la selección que más jugó en la historia, y además elfubolesasi.blogspot.com te tira un dato fabuloso, digno de Mr. Chip: desde 1966, cualquier selección podría haber disputado un máximo de 89 partidos, cifra posible solo si la selección en cuestión hubiera llegado a la última jornada en esos 13 torneos. Alemania disputó la friolera de 84 encuentros, o lo que es lo mismo, no bajó del cuarto puesto en 10 de los últimos 13 torneos.
México lindo y querido tiene un particular récord mundial. Se trata de la selección que más partidos inaugurales jugó, haciéndolo ante Francia en 1930, Brasil en 1950, Suecia en 1958, Unión Soviética en 1970 y Sudáfrica en 2010. Órale.
11/05/18