Jueces Mundiales - Pierluigi Collina

Un verdadero honor presentar a este señor árbitro, llamado Pierluigi Collina. Pocos son los árbitros admirados en la historia del fútbol, y el calavérico italiano está en el top 3 de jueces recordados del fútbol mundial. Nacido en Bolonia,  Collina es reconocido como el mejor árbitro de todos los tiempos según IFFHS, y hoy en día ocupa cargos importantes en UEFA y FIFA relacionados con el arbitraje.


Con una vasta experiencia en el cargo, el italiano tiene en su mochila 460 partidos dirigidos, 113 de ellos en Champions League. Cuenta en su currículum con unas cuantas finales: 4 en Copa Italia, 2 Supercopas de Italia y experiencia en una final de Juegos Olímpicos (Nigeria 3-2 Argentina, 1996), final de Copa UEFA (Valencia 2-0 Marsella, 2004), final de Champions League (Manchester United 2-1 Byern Münich, 1999) y por supuesto, la final del Mundial Corea-Japón 2002 disputada entre Brasil y Alemania en 2002.


El debut mundialista del pelado fue en Francia 1998, en el que dirigió al anfitrión contra Dinamarca en Lyon (2-1) y el duelo entre Holanda y Bélgica (0-0) por el grupo E en Saint-Denis. Pero sin duda tuvo su punto más alto en el Mundial 2002, en el que además de la finalísima, fue silbato de Argentina-Inglaterra (0-1) en Sapporo y del Japón-Turquía (0-1) de octavos, en la ciudad de Miyagi. Arriba dolape, elfubolesasi.blogspot.com te saluda.

24/05