Aventuras Mundiales - Récords negativos

Luego de un breve receso, los récords de Aventuras Mundiales vuelven al ruedo, en esta ocasión para recordar a un par de equipos y jugadores poseedores de números negativos. El Mundial también tiene una selección que nunca pasó la primera fase, una que tuvo muchos minutos sin hacer un gol, y un jugador que erró un penal en la final.

La selección de Escocia clasificó en ocho oportunidades a la Copa del Mundo, disputando las ediciones de Suiza 1954, Suecia 1958, Alemania 1974, Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990 y Francia 1998. Los escoceses ostentan el récord de ser la selección que participó más veces sin superar la primera fase: no lo pudo hacer nunca.



El representativo boliviano disputó solamente tres mundiales en la historia, el de 1930 en el cual perdió por 4-0 los dos partidos que disputó, el de 1950 en el que jugó solo contra el campeón Uruguay con goleada 8-0, y el de 1994 en el que cayó con Alemania 1-0 en el debut y empató con Corea del Sur 0-0. En el tercer partido del grupo C del Mundial de Estados Unidos fue que al fin, tras un récord de 517 minutos sin convertir, Erwin Platini Sánchez rompió la galleta contra España. Bolivia es la selección que estuvo más minutos sin convertir un gol en la historia de los mundiales.



El italiano Antonio Cabrini ostenta el récord de ser el único jugador en la historia de los mundiales en fallar un penal en la final, cuando su bochornoso remate se perdió lejos del vertical izquierdo de Schumacher en la final de España 1982. Por suerte para él, su equipo terminó ganando por 3-1 ante Alemania y se consagró campeón.


01/06